• Universidades

Nombran a José Carlos Bernal secretario general de la BUAP

  • Karen Meza
Queda en lugar de la recién destituida Guadalupe Grajales, en plena efervescencia por la sucesión de rector
.

José Carlos Bernal Suárez tomó protesta como nuevo Secretario General de la BUAP en ceremonia encabezada por el rector Alfonso Esparza.

Bernal Suárez, que se desempeñaba como vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, sustituye en el cargo a Guadalupe Grajales Porras quien fue destituida del cargo después de que hiciera públicas sus aspiraciones de contender por la rectoría de la universidad.

A través de un comunicado institucional se informó que el rector Alfonso Esparza decidió separar del cargo a la funcionaria por afectar el proceso de elección de rector .

En su cuenta Twitter, el rector Alfonso Esparza publicó que la encomienda a José Carlos Bernal es la de  fortalecer el marco de legalidad, imparcialidad y transparencia de la institución.

Bernal Suárez es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro y Maestro en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, A.C.

En la BUAP ha sido director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, subdirector de Comunicación Institucional, director/coordinador general de Radio BUAP, 96.9 FM, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas.

Su arribo la Secretaría General se produce en plena efervescencia por la próxima sucesión de rector que ya tuvo su primer episodio de rispidez con la baja de Grajales Porras y su declaración de que, pese a no seguir en el cargo, persistirá en la búsqueda de la rectoría.

Entre los aspirantes a la rectoría  de la BUAP también se menciona  a Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular;  Rosa Isela Ávalos Méndez, Abogada General de la universidad; Francisco Vélez Pliego, exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH); Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la facultad de Administración, además de José Antonio Robledo y Meza, docente de la facultad de Filosofía y Letras

Tags: 

Comentarios de Facebook: