• Municipios

Protege FGE a víctima de hermana de José Juan en Cholula

  • Ray Cardoso
Se investiga la responsabilidad de la regidora de Educación en la caída de una mujer embarazada, tras pleito
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió mediante oficio medidas de protección hacia Paola Stephania Trejo trabajadora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, tras haber sido agredida mientras estaba embarazada por la actual regidora de Educación, María del Carmen Espinosa Torres.

De acuerdo con información de la Carpeta de Investigación con el número 537/202, Paola Trejo denunció que la regidora María del Carmen Espinoza Torres, la agredió verbalmente el pasado 29 de abril del presente año, luego de que fueran despedidos dos funcionarios de dicha demarcación.

Hecho que provocó la furia de la regidora, la cual, terminó por ir hasta la oficina de dicha empleada para insultarla.

En la declaración de la víctima se cuenta que María del Carmen Espinosa, hermana del expresidente municipal José Juan Espinosa Torres, llegó hasta la oficina de Stephania Trejo para exigir una explicación sobre la baja de dos exfuncionarios. A lo cual, la empleada del ayuntamiento contestó que se debió a un bajo rendimiento.

A pesar de las explicaciones dadas por la trabajadora del ayuntamiento, la regidora continuó insultándola por lo que, Stephania Trejo optó por levantarse e intentar salir de su oficina por miedo a ser golpeada y poner en riesgo su salud y la de su hijo en camino. Pero al intentar salir, resbaló y cayó al suelo, por lo que tuvo que acudir al médico.

La FGE consideró sustentados los hechos de violencia y abuso de autoridad por parte de la regidora, y dio la orden para que la empleada de dicho municipio sea escoltada por elementos policiacos y así evitar que sea agredida nuevamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: