• Municipios

Cancelan la tradicional "carrera de la tortilla" en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Esta es la segunda ocasión que se cancela el evento, también por la pandemia
.

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Tehuacán canceló la tradicional Carrera de la Tortilla, con lo cual se busca evitar que continúen al alza los contagios de Covid-19.

Karina Trujillo Bravo, regidora de Educación de Santa María Coapan, informó que hace unos días se giró un oficio al ayuntamiento de Tehuacán, específicamente al Secretario General, Saúl Vargas Rivas, para que les confirmara si se llevaría a cabo o no el evento, la respuesta fue que en atención al decreto estatal el evento quedaba cancelado.

La regidora indicó que la cancelación es por un tema de salud que no se debe desatender, por ello acatarán todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo a las personas.

El evento se lleva a cabo el primer domingo de agosto, el cual se conmemoraba año con año, sin embargo, desde 2020 quedó suspendido por la misma situación, la pandemia.

El evento de la Carrera de la Tortilla es un homenaje realizado a las mujeres originarias de Santa María Coapan que se encargan de realizar este alimento; ellas llevan en su espalda tenates cargados con tortillas, algunas llevan consigo hasta 20 kilos, portan su tradicional vestuario, en el que resalta el chal y el mandil, el punto de salida es el parque Juárez de Tehuacán y la meta es el parque central de su población

Tags: 

Comentarios de Facebook: