• Elecciones

Dejan en suspenso multa de 82 mp contra Compromiso por Puebla

  • Héctor Llorame
PSI únicamente recibió una amonestación pública
.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) dejó en suspenso una multa de 82 mil 32 pesos impuesta contra Compromiso por Puebla (CPP), debido a que el partido la impugnó en el TEPJF.
 
El organismo ya había ejecutado la multa, pero el partido apenas se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
En sesión pública este viernes el IEE determinó suspender la ejecución hasta que se resuelva el juicio que se inició. 
 
Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó la impugnación y precisó que las multas sólo pueden ejecutarse hasta que estén firmes.
 
La sanción de CPP se deriva de irregularidades encontradas en su informe de gasto correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
 
No reportar gastos, no comprobarlos o realizar gastos sin índole partidista fueron algunas de las faltas.
 
CPP argumentó al TEPJF que la multa no le fue notificada por el INE y se enteró apenas hace unos días, así que por eso la impugnó.
 
Si el tribunal la confirma tendrá que pagarla con los recursos que le quedan de este año, pues el siguiente ya no recibirá financiamiento público.
 
Esto debido a que está en proceso de liquidación luego de no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado 6 de junio.
 
Las multas ejecutadas por el IEE son cobradas por la Secretaría de Planeación y Finanzas y el dinero se enviará al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Concytep).
 
Junto con CPP, el INE multó a Nueva Alianza Puebla (NAP) con 5 mil 133 pesos también por no declarar algunas operaciones.
 
Mientras tanto, Pacto Social de Integración (PSI) recibió una amonestación pública solo por reportar una operación de manera extemporánea.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: