• Deportes

Rogelio Romero también se despide en cuartos de final de Tokio

  • Vero Azotla
El boxeador mexicano quedó eliminado de los Juegos Olímpicos tras su pelea ante su similar cubano
.

El peleador mexicano Rogelio Romero de peso semi pesado fue superado este viernes por la vía de los puntos (5-0), luego de que los cinco jueces mostrarán calificaciones de 30-27 a favor del cubano Arlen López, por los cuartos de final de box en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  .

A pesar de su evidente ventaja en estatura, el boxeador mexicano terminó con el rostro enrojecido por los golpes, ya que López no tuvo problemas para lanzar combinaciones a placer hacia Romero.

En el primer round de los cuartos de final ante el cubano, el de Ciudad Juárez proponía la pelea, pero justo en los últimos momentos López logró conectar un recto a la cara de Romero, lo que le ayudó a quedarse con las tarjetas de los jueces.

Para el segundo round ambos se mostraron con mucha más precaución, pero fue López quien terminaría llevándose el episodio nuevamente. Más tarde, en el tercer y último round, las cosas no cambiaron debido a que el pugilista cubano mostró su poderío y superioridad, lo que le llevó a conseguir el combate por decisión unánime y junto con este su boleto a las semifinales.

Con su participación finalizada, Rogelio Romero se mostró satisfecho al poder cumplir el sueño de pelear en una justa olímpica:

“Valió la pena, uno espera cosas más grandes, yo si estuve luchando, soñando toda la noche con esto, con terminar ganando la pela, pero al final de cuentas no se nos dio el resultado, quisimos trabajar más cosas, pero no nos equivocamos, pues ha valido la pena de igual manera esperar estos siete años”, mencionó.  

 

La experiencia del cubano Arlen López, factor principal para vencer al mexicano Rogelio Romero, en el boxeo de los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 #VoyXMexEnTokio
Lee más https://t.co/FbfeeVNP2O pic.twitter.com/1L1AUtKUhK

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 30, 2021

Con esta pelea la delegación mexicana de boxeo se despide de Tokio 2020, siendo Romero el privilegiado que se va de la justa con una victoria (ante el rival croata), ya que Esmeralda Falcón y Tamara Cruz no lograron la hazaña y cayeron en su debut.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: