• Deportes

México cae en su debut olímpico de beisbol ante Dominicana

  • Edwin García
Por la mínima, la novena tricolor sucumbió ante su similar dominicano, donde el pitcheo se robó los reflectores
.

En lo que fue un auténtico duelo de pitcheo, la Selección Mexicana de Beisbol inició su participación dentro de la competición olímpica de Tokio 2020 con una derrota mínima de 1 por 0 ante su similar de República Dominicana, equipo que cerró su fase de grupos con victoria y una derrota ante Japón.

Tras concluir los primeros 4 innings donde no hubo daño en ninguna parte, en la quinta baja la República Dominicana anotó lo que sería la única carrera del encuentro, pero la que marcó diferencia cuando Charlie Valerio abrió con doble. Yefri Pérez siguió con rola para el primer out, pero Valerio se fue hasta la tercera, Aunque Emilio Bonifacio falló, el sencillo de Melky Cabrera puso a los Quisqueyanos al frente.

Para el sexto round, México tuvo la gran oportunidad de empatar con un sencillo de Isaac Rodríguez, quien se robó la segunda sin out. Sebastián Elizalde se fue con elevado al cátcher y Jean Meneses vino con sencillo, pero cuando Rodríguez intentó llegar al Home fue puesto en out.

Para el octavo episodio nuevamente México desperdiciaría la oportunidad de empatar el encuentro cuando Román Solís avanzó con pasaporte, aunque José Cardona ingresó para correr y llegó a segunda por passed ball. Isaac Rodríguez lo movió a tercera con toque de sacrificio, pero ni Sebastián Elizalde o Joey Meneses lograron traer la carrera. La novena dominicana se fue sin ningún daño en el inning y el partido.

De esta manera, el cuadro dirigido por Benjamín Gil se tendrá que jugar el todo por el todo este mismo viernes ante Japón, equipo que viene de vencer a los dominicanos por 4-3 y que espera rival en la siguiente ronda.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: