• Deportes

Laura Galván impone nuevo récord nacional en Tokio 2020

  • Vero Azotla
La corredora mexicana terminó la carrera con récord histórico para nuestro país, aunque no pudo clasificar a la final
.

La corredora Laura Galván quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio al concluir la carrera de los cinco mil metros femeninos en el lugar número 11, pues necesitaba llegar entre las cinco primeras de su grupo para continuar su búsqueda por alguna presea olímpica. A pesar de esto, la mexicana logró imponer un nuevo récord nacional en Juegos Olímpicos al cronometrar un tiempo de 15:00.16 minutos.

La mexicana participó en el heat 1 y logró mejorar conforme avanzaba la carrera, pues en los primeros mil metros iba en el lugar 18, en los dos mil era el 16, durante los tres mil y cuatro mil el 13, para finalmente cerrar en la posición número 11.

Galván, de 29 años de edad, consiguió mejorar su marca personal de 15:02.48 que cronometró en el USATF Golden Games, MT SAC, Walnut, California, el pasado 21 de mayo, el cual era el récord mexicano. Laura terminó en la clasificación general en el lugar 18 con su tiempo de 15:00.16, mientras que la última que pudo avanzar a la final fue la corredora canadiense Andrea Seccafien, con un tiempo de 14:59.55 minutos.

Los tres primeros lugares de la clasificación final general los obtuvieron Sifan Hassan de Países Bajos, con un tiempo de 14:47.89, Agnes Tirop de Kenia con 14:48.01, y Senbere Teferi de Etiopia con un tiempo de 14:48.31 minutos.

Afortunadamente, la participación para Galván en el certamen olímpico aún no termina y después de realizar su debut en esta justa veraniega, el próximo 2 de agosto será cuando la fondista mexicana inicie su participación dentro de la prueba de los mil quinientos metros femenil, mismo día en que se disputará la final de los cinco mil metros.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: