• Nación

Margarita Zavala: Consulta popular es una farsa

  • Redacción e-consulta
La diputada federal dijo que Calderón no tiene nada que temer y que el ejercicio promueve el odio
.

La diputada electa Margarita Zavala (PAN), esposa del ex presidente Felipe Calderóncalificó la consulta sobre el juicio a los actores políticos del pasado como una farsa y sostuvo además que se trata de un ejercicio irresponsable por promover un discurso de odio.

Zavala subrayó que Calderón no tiene nada que temer y se declaró convencida de que él es el mejor Presidente de México.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de los diputados electos del PAN, Zavala remarcó:

"Es una consulta que además de una farsa, es irresponsable porque genera el odio, porque es con base en un discurso de odio, que es ilegal y por supuesto también es una infamia porque es vil, porque es malvado y porque es deshonroso, empezando por quienes la promueven".

—¿Nada que temer Felipe Calderón? —interrogaron los representantes de medios de comunicación.

—No, por supuesto que no, él tiene todos sus derechos y desde luego yo estoy convencida de que es el mejor Presidente—atajó.

Así mismo, Zavala cuestionó la promoción ilegal de la consulta por parte del gobierno federal, al tergiversar la pregunta e incidir directamente en la decisión de los ciudadanos, violentando el voto libre y secreto a través de centros de información, de beneficiarios, de listas, de padrones.

"Además, acosó incluso a sus ex candidatos o diputados electos, a sus senadores y hasta les ha pedido cuotas, ¡ha sido una vergüenza! Y espero que el pueblo de México esté consciente de esta infamia" añadió la senadora.

Sin embargo, evitó llamar a la ciudadanía a no participar en la consulta del próximo domingo 1 de agosto.

"Mucha gente, y me uno a ello, no irá a la consulta, de acuerdo con las razones de que es ilegal e irresponsable, porque promueve el odio y además la ley no tiene que consultarse, es una infamia y una farsa, y desde luego sé muy bien que los resultados los manejará a su antojo", puntualizó.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: