• Municipios

Baja la afluencia para la vacunación en Atlixco

  • Angelina Bueno
La fila para la segunda dosis se queda vacía
.

En el segundo día de vacunación los atlixquenses de 40 y más dejaron vacía la fila para la segunda dosis, la ausencia se notó desde las nueve de la mañana, y pese a que continuaban llegando se vivió un escenario totalmente opuesto al del martes 27 de julio.

En tanto los treintañeros, aunque de la misma manera en baja cantidad comparado con el día anterior, sí lograron hacer fila larga, la cual avanzaba rápidamente. Por lo que se prevé que en esta segunda jornada se llegue a unas dos mil 500 dosis aplicadas en el centro de convenciones de la ciudad de Atlixco.

Cabe mencionar que durante el primer día fueron un total de 3 mil 700 las ampolletas usadas para prevenir el Covid-19 entre los atlixquenses, se usaron de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, segunda y primera dosis respectivamente.

Los principales problemas a los que se enfrentan las cruzadas correcaminos en Atlixco es la falta de documentos, muchos ciudadanos del pueblo mágico de Atlixco acuden a hacer fila sin corroborar los requisitos y tienen que estar enviándolos a imprimir su CURP, formato o sacar copia de INE o el comprobante domiciliario y eso atrasa el avance de las filas.

La falta de pobladores para vacunarse, aseguran se debe a que muchos acudieron a otros de los puntos en el municipio o en algunos casos a otros municipios a vacunarse, por lo que no se refleja adecuadamente el porcentaje de inmunizados en esta localidad.

En este municipio, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de hace dos años, el mayor número poblacional se encuentra entre los 25 y 45 años de edad, por lo que es importante que los ciudadanos en este rango de años acudan a la aplicación del antígeno para reducir la incidencia del contagio de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: