• Entretenimiento

Día Internacional de la Amistad: 5 datos sobre este valor

  • Andrea Domínguez
En el 2011, la ONU declaró al 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, con el objetivo de enaltecer este valor
.

Cada 30 de julio, el mundo celebra el Día Internacional de la Amistad, el cual tiene como propósito celebrar ese sentimiento que surge entre dos personas de manera desinteresada, de tal forma que te presentamos algunos datos interesantes sobre esta celebración.

1.       El Día Internacional de la Amistad surgió en el año 2011, momento en que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instauró a petición de la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización civil que busca fomentar el valor de la amistad a nivel mundial.

2.       La Cruzada Mundial de la Amistad se fundó a raíz de una historia que relata que, en junio de 1958, un grupo de amigos se reunieron para celebrar el Día del Árbol en Paraguay. Frente a ello, el director del Instituto de Prevención Social de Paraguay propuso festejar a la amistad.

3.       La intención del director del Instituto de Prevención Social era festejar la amistad que existía entre los seres humanos, por lo que, el Gobierno de Paraguay a instancias del Ministerio de Educación y Cultura se encargó de hacer que su propuesta sobre el Día Internacional de la Amistad fuera aprobada por la ONU.

4.       De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el principal objetivo de esta fecha es reconocer la importancia de la Amistad, pues se trata de un sentimiento que puede servir de herramienta para conseguir la paz y acabar con la violencia.

5.       Tal como todas las celebraciones, la fecha puede variar entre naciones; por ejemplo, en Argentina y Brasil lo festejan el 20 de julio; en Perú es el primer sábado de julio; y en la India tiene lugar el primer domingo de agosto.

Antes de que ocurriera la pandemia –en el 2019– BTS fue la agrupación encargada de difundir el valor de la amistad. Sin embargo, a raíz de la pandemia, la ONU recomienda que este día se celebre manteniendo el distanciamiento social entre las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: