• Deportes

Pericos va por la remontada frente a Mariachis

  • Edwin García
Los emplumados cayeron en el segundo de la serie ante la novena tapatía
.

Pericos de Puebla sucumbió el pasado miércoles ante los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Hermanos Serdán, luego de que la visita fabricara ocho carreras entre la cuarta y quinta tanda para encaminarse al triunfo por pizarra de 17 carreras a 2.

Los Mariachis tomaron ventaja en la segunda entrada gracia a un jonrón solitario de Jesse Castillo; sin embargo, los emplumados le dieron la vuelta con un imparable productor de dos carreras por conducto de Isidro Piña. Más tarde, el juego se iría al empate en el tercer acto con bambinazo de Luis Sardiñas, esto ante la serpentina de José Valdez.

La balanza volvió a inclinarse en favor de los Mariachis en el cuarto acto. Con la casa llena, Issmael Salas elevó de sacrificio para romper el empate. Posteriormente, Carlos Mendivil empujó dos carreras más con doblete al derecho.

La ofensiva tapatía explotó en el quinto rollo gracias al rally de cinco carreras, donde destacaron los batazos productores de Niko Vásquez y Christian Ibarra, ambos imparables empujaron otro par de carreras.

No conformes con la pizarra, Guadalajara agregó tres rayitas más en el séptimo inning con los remolques de Roque Salinas, Carlos Mendivil y Beau Amaral. Para el noveno rollo los Mariachis volvieron a pegar en cuatro ocasiones, ataque en el que destacó el tercer remolque de la noche de Niko Vásquez.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, donde aceptó seis hits y par de carreras, dio dos boletos y abanicó a cinco enemigos. La derrota fue para José Valdez y el rescate para Alejandro Chávez, luego de tirar en tres actos. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Masaru Nakamura.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: