• Deportes

Jorge Orozco acarició el podio en fosa olímpica de Tokio 2020

  • Vero Azotla
El mexicano quedó en un histórico cuarto lugar con 28 puntos, quedando detrás del británico Matthew Coward y los checos Jiri Liptak y David Kostelecky
.

Jorge Orozco Díaz se quedó con la cuarta posición en la final de Tiro deportivo, después de sumar 28 disparos correctos en el Campo de Tiro de Asaka. La participación lo convierte en el primer mexicano en llegar a una final en la modalidad de fosa olímpica, un hecho histórico por sí que se da en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

Durante las tres primeras rondas de la fase final, Orozco se mantuvo a la cabeza sin fallar ninguno de sus 15 primeros tiros, pero para la cuarta ronda el mexicano inició con un error en su primer disparo.

Para la quinta ronda se presentaron otras inclemencias como las condiciones del clima que no estuvieron a su favor, situación que afectó su participación debido a que falló dos de sus tres disparos. A pesar de que hizo el intento de recuperar su posición, no lo consiguió y falló cuatro de sus diez tiros restantes, quedándose con el cuarto lugar.

La prueba finalizó con el tercer lugar para el británico Matthew Coward, mientras que República Checa consiguió el oro y la plata con Jiri Liptak y David Kostelecky, respectivamente.

El tirador jalisciense aseguró estar satisfecho con el resultado de su primera experiencia olímpica:

“Duele un poco el haberme quedado a una sola etapa del medallero. Pero son mis primeros Juegos Olímpicos, no me preocupo mucho porque tengo carrera por delante y es un resultado histórico para el tiro deportivo en México y estoy bastante conforme”, aseguró.

 

No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlimpicos

Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo!
Viva México ¡!!

— Jorge Martín Orozco (@jm7gohan88) July 29, 2021

 

Tras concluir su actuación individual en Tokio 2020, Jorge Orozco aún tiene un compromiso pendiente, pues participará en la modalidad de equipos mixtos junto a Alejandra Ramírez Caballero, quien finalizó en el lugar 13 en fosa olímpica femenil. La competencia se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: