• Nación

Oposición se niega a debatir desafuero, acusa Ignacio Mier

  • Norberto López
Todos los diputados de Morena votaron a favor del periodo extraordinario, señala
.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó que quienes se oponen a debatir el desafuero de los legisladores, Saúl Huerta Corona y  Mauricio Toledo Gutiérrez son los legisladores de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario, señaló que todos los diputados de Morena votaron a favor del periodo extraordinario, incluyendo desafueros. De la oposición 12 votaron en contra, y dos senadoras se abstuvieron.

"La impunidad tiene cara de pretextos. Todos los diputados de Morena votaron a favor del extraordinario, incluyendo desafueros. De la oposición, 12 votaron en contra, y dos senador@s se abstuvieron. Hay que voltear la mirada hacia allá. Vale la pena", publicó en su red social.

La tarde de ayer, el dictamen presentado para convocar este jueves al extraordinario fue votado a favor por 20 legisladores,12 en contra y tres abstenciones, por lo que no se obtuvo la mayoría calificada requerida para la realización de la Sesión.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dejo en claro que el extraordinario "no está muerto" y anticipó que buscará a los grupos parlamentarios para construir un nuevo acuerdo para realizar la sesión. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: