• Gobierno

Condenan en el Congreso asesinato de empresario

  • Héctor Llorame
Por falta de quórum cancelan sesión de la Comisión de Seguridad Pública.
.

En el Congreso de Puebla fue condenado el asesinato del empresario Omar López Morena, quien fue secuestrado en Puebla el 20 de julio y días después su cuerpo fue abandonado en Tlaxcala.

El diputado Raúl Espinosa Martínez (del PAN) reprobó este miércoles el homicidio al señalar que este solo fue uno de muchos crímenes que se cometen en las carreteras de la Sierra Norte.

Recordó que el secuestro se registró en la autopista Tlaxco-Tejocotal, vía que conecta con los “Pueblos Mágicos” de Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango.

López Moreno era concesionario de una empresa cervecera y reportes policiales indican que habría sido interceptado alrededor de las 20:00 horas del pasado 20 de julio, mientras viajaba en su vehículo cerca de la caseta de Michac.

Se sabe que los sujetos dispararon contra él en dos ocasiones antes de ser privado de su libertad, por lo que alrededor de las 23 horas se comunicó con su familia para pedirles dinero para su rescate.

Posteriormente se comunicó dos veces con su familia antes de que su cuerpo fuera hallado el domingo 25 en el municipio de Tetla, en Tlaxcala.

Espinosa Martínez denunció que han sido ignorados los puntos de acuerdo que ha presentado en el Congreso para solicitar al gobierno estatal y los municipales que refuercen la seguridad en la zona.

Por ello anunció que insistirá con su petición mediante escritos a la Coordinación de Seguridad Pública, que involucra a autoridades federales, estatales y municipales.

El martes el propio gobernador Luis Miguel Barbosa se pronunció sobre el caso del empresario, admitió que su gobierno es responsable de la vigilancia de la autopista Tlaxco-Tejocotal y prometió dar con los responsables del homicidio.

Por faltistas no sesiona comisión

Espinosa Martínez hizo su pronunciamiento en lo que sería la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, que no se llevó a cabo por la inasistencia de sus integrantes.

No acudieron las diputadas Nora Merino Escamilla (de Morena); María del Carmen Cabrera Camacho (del PT); Nancy Jiménez Morales (del PAN), así como Abundio Sandre Popoca (PRD).

El presidente de la comisión, Fernando Sánchez Sasia (de Morena) lamentó las inasistencias al señalar que convocó a la sesión con siete días de anticipación, por lo que anunció que será reagendada para atender los temas que se abordarían.

Tags: 

Comentarios de Facebook: