• Deportes

Pericos pega primero y deja tendido a Guadalajara

  • Edwin García
Los emplumados vinieron de abajo y le dieron vuelta a la pizarra apenas en la primera entrada para quedarse con el triunfo
.

Con sabor a postemporada.

Los Pericos de Puebla  sacaron la casta en el Estadio Hermanos Serdán e hicieron valer la localía para dejar tendidos a los Mariachis de Guadalajara sobre el terreno de juego, a quienes superaron por pizarra de 16-11 a pesar de verse abajo en el marcador.

Los tapatíos pegaron primero y se fabricaron cinco carreras en la alta de la primera, para apuntar a lo que parecía una noche triste en el Serdán. Con el poderío de Luis Sardiñas, sencillo de Niko Vásquez y cuadrangular de Christian Ibarra, la visita puso la ventaja en e tablero. No obstante, en la parte baja del primer rollo la ofensiva poblana reaccionó de manera explosiva con ataque de siete carreras.

La de la quiniela fue impulsada por Antonio Lamas al recibir pasaporte con la casa llena. Después apareció Keon Barnum con sencillo al derecho y Miguel Torrero se encargó de poner el juego con diferencia de una carrera. Más tarde, Isidro Piña empató la pizarra con hit al izquierdo para que, finalmente, Miguel Guzmán consumara la voltereta con sencillo productor de par de carreras al central.

Con la pizarra 9-6 a favor de los locales, a Mariachis todavía le alcanzó para empatar el juego en el quinto inning gracias a los remolques de Leo Heras y Carlos Mendivil. Sin embargo, esta igualdad no duró mucho. En la parte baja del quinto acto, David Olmedo-Barrera le dio la ventaja a los emplumados con su décimo cuarto jonrón de la campaña, ventaja que Isidro Piña incrementó en el sexto rollo con par de remolques.

Mariachis se acercó peligrosamente en el octavo episodio gracias al imparable productor de dos carreras de Leo Heras, pero Pericos aseguró el triunfo con ataque de cuatro anotaciones: una cortesía de Isidro Piña con hit al central y, posteriormente, Luis Cossio pegó doblete con la casa llena para completar el rally.

El triunfo de la noche se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Jason Gurka, mientras que el rescate se lo apuntó David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Héctor Galván.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: