• Nación

Líder preso por el caso Ayotzinapa muere de covid

  • Redacción e-consulta
Mario Casarrubias Salgado estaba preso en Almoloya de Juárez, Estado de México.
.

Ligado al grupo Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Mario Casarrubias Salgado murió este domingo víctima de Covid-19, informó la Comisión Presidencial Ayotzinapa.

Casarrubias, conocido como El Sapo Guapo, estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El hoy fallecido era hermano de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, grupo ligado a la desaparición de los estudiantes en Iguala en 2014.

Mario fue detenido en 2014 y en 2017 recibió sentencia condenatoria der 10 años de prisión y 200 días de multa por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La semana pasada el juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México dio por concluida la demanda de amparo que interpuso el sentenciado contra actos privativos de la libertad y la orden de detención con fines de investigación.

La Comisión Presidencial informó que Casarrubias padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, según una nota del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: