• Nación

AMLO: Mi hijo tuvo covid y no nos contagió

  • Redacción e-consulta
Aseguró que aunque convivió con él no se infectó gracias a que estaba vacunado
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor Jesús Ernesto estuvo enfermo de covid-19; sin embargo, aseguró que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se contagiaron debido a que ya están vacunados con ambas dosis.

Durante su conferencia matutina, comentó que él y su esposa convivieron con su hijo mientras estaba enfermo, sin embargo, no presentaron ninguna señal de que los haya contagiado, lo cual el mandatario consideró una prueba de la efectividad de la vacuna.

"Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía. A los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá. Los dos nos vacunamos con AstraZeneca. Entonces esa es una prueba. No le hará gracia a Beatriz que diga esto, pero es para quitar temores y ayudar todos los obstáculos contra vacunas que están demostrando su efectividad", afirmó.

Así mismo, el mandatario adelantó que el próximo martes se presentará un estudio sobre la efectividad de las vacunas; no obstante, aseguró que todas ayudan.

"Mostraremos el martes próximo un estudio sobre la efectividad de las vacunas y en general todas ayudan. Ciencia y no conjeturas. Se inventan cosas sobre la poca efectividad de la vacuna y entran en juego asuntos políticos cuando se trata de asuntos de salud", afirmó.

Finalmente, comentó que aún no se descarta la posibilidad de que algunas vacunas necesiten una tercera dosis, pero aclaró que aún no se define.

"No se descarta, no está en el horizonte todavía. No definimos sobre eso. Los encargados del plan de vacunación están dedicados a cumplir la meta de todos los mexicanos mayores de 18 años", mencionó.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: