• Municipios

Hereda Karina Pérez conflicto de saqueo de agua a Tlatehui

  • Ray Cardoso
Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo exigían a la alcaldesa clausurar los pozos clandestinos, pero ella dijo que eso será tarea de la próxima administración
.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se lavó las manos en torno a la problemática que tiene su municipio en abastecimiento de agua potable en la mayoría de juntas auxiliares señalando que esa situación será resuelta por la siguiente administración que encabezará Edmundo Tlatehui.

Esto, luego de que pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo acudieron al ayuntamiento para exigir que sean clausurados pozos que son utilizados por empresas piperas que están haciendo un mal uso del líquido en el municipio.

"Necesitamos que clausuren esos pozos que están saqueando el agua de las comunidades del municipio, en nuestras casas cada vez cae menos agua y es por las empresas piperas que están abusando y sacando más agua de la normal para venderla", dijo uno de los manifestantes.

La edil sanandreseña dijo que su municipio cuenta con un reglamento para dar los permisos de excavación de pozos, el cual, no quiso mostrar ante los vecinos inconformes. Además, de señalar que a, su administración ya no le dará tiempo para resolver dicho asunto, por lo tanto, será un problema que resolverá la próxima administración panista.

"Se están teniendo reuniones con CONAGUA para resolver este problema, pero será un trámite que llevará varios meses, por ello estamos seguros que la próxima administración le dará la continuidad correspondiente y dar una solución a éste problema", dijo la edil sanandreseña.

Por último, los pobladores al ver el poco interés de la edil morenista, hablaron con el presidente electo Edmundo Tlatehui, quién los escucho y les dio una cita en su casa su gestión la tarde de este martes para llegar a una solución en torno al saqueo del agua potable en San Andrés Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: