• Elecciones

PAN demanda Junta de Gobierno rotatoria

  • Héctor Llorame
Morena discutirá propuesta con resto de bancadas en nueva Legislatura del Congreso
.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del PAN en el Congreso de Puebla, exigió que la presidencia de la Junta de Gobierno vuelva a rotarse entre los diferentes grupos parlamentarios.

Tras ganar la reelección, la legisladora enfatizó que esta medida debe ser una de las primeras acciones de la nueva Legislatura que iniciará el próximo 15 de septiembre.

En entrevista consideró que la rotación de la presidencia “democratizaría” el órgano de gobierno y el ejercicio legislativo.

Como integrante de la actual administración denunció que la coalición Juntos Haremos Historia se “adueñó” de la presidencia para que Morena la encabezara los tres años de gestión.

Por considerar que esta práctica no debe persistir, pugnó porque se reforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la presidencia dure otra vez sólo un año.

Refirió que con esto Morena tendría la presidencia un año, ya que será la fracción mayoritaria en la próxima Legislatura, pero al siguiente la compartiría con el PAN, que será segunda fuerza.

Morena pide analizar

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coordinador de la próxima bancada de Morena evitó anticipar si su fracción estaría dispuesta a compartir la Junta de Gobierno.

Sólo se dijo dispuesto a analizar el tema, pero hasta que se instale formalmente la nueva Legislatura. Incluso especificó que el tema se abordaría en la segunda sesión con todos los líderes de bancada de los diferentes partidos políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: