• Deportes

Gimansia rusa se lleva el oro tras salida de Simone Biles

  • Vero Azotla
El representativo ruso le arrebató el oro a Estados Unidos tras dominar ampliamente las pruebas luego de la salida de Simone Biles
.

El equipo de gimnasia artística de Rusia logró llevarse la medalla de oro en la final por equipos, luego de que la favorita y actual campeona mundial olímpica, Simone Biles (de la escuadra de Estados Unidos), tuviera que dejar la competencia después de su primer salto ante los problemas médicos que presentó. 

El representativo de Rusia que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio como delegado del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) debido a que el país fue despojado de su bandera e himno por infracciones de dopaje, no había ganado el título femenino por equipos en esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, por lo que se trató de toda una hazaña.

Este equipo se encuentra, integrado por Angelina Melinkova, Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova, quienes terminaron con un total de 169. 528 puntos, en contra de los 166.096 puntos que le dieron la plata a Estados Unidos y los 164.096 que logró Gran Bretaña para quedarse con el bronce. 

Gracias a este título, el Comité Olímpico Ruso consiguió su presea dorada número 7 en Tokio 2020, sumándose a las 7 de plata y 4 de bronce que ya tienen y que los coloca en el cuarto puesto del medallero general, detrás de Japón que lidera con 10 medallas de oro, seguido de Estados Unidos y China, con 9 cada uno. 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: