• Universidades

Maestros de la UDLAP piden la liberación de la universidad

  • Karen Meza
Más de 250 profesores piden restablecer las condiciones de estabilidad y mantener la calidad
.

Más de 250 profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigieron la liberación del campus y apartar a la institución de los conflictos legales que hoy enfrenta por la existencia de dos patronatos y dos rectores.

A través de un pronunciamiento público señalaron que es urgente restablecer las condiciones de estabilidad que prevalecían antes de la toma violenta de las instalaciones el pasado 29 de junio de parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno estatal.

“Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de numerosas generaciones ya egresadas, y de muchas más por venir”, refieren en el documento.

Demandaron la legalidad para asegurar la continuidad de un proceso formativo de alta calidad y recordaron que su principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica.

“La excelencia de la UDLAP es resultado del esfuerzo, el compromiso y el pensamiento del personal académico, administrativo y de servicio, lo mismo que de estudiantes de muchas generaciones, un reconocimiento labrado a lo largo de ocho décadas. Por ello, expresamos nuestra preocupación por el daño al prestigio académico y a la imagen institucional que acarreó la irrupción armada al campus”, externaron.

Informaron que los docentes de la UDLAP tienen el compromiso con la educación, y que no han dejado ni dejarán de atender las tareas de docencia, investigación y creación artística, “siempre a resguardo de los valores institucionales de la universidad”.

Ahora mismo, más de nueve mil estudiantes han elegido a la UDLAP, mientras que más de 35 mil han egresado.

“Convocamos a estudiantes y a sus familias a seguir confiando en el trabajo del personal de la institución: ellos y ellas, nosotras y nosotros construimos, día con día, la comunidad UDLAP”, finalizaron.

Comunicado Profesores UDLAP by Rodolfo Ruíz on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: