• Municipios

Habrá 30 despido más en Comuna de Tlacotepec

  • Andrea Castillo
La nómina inició con un total de 280 trabajadores y esperan reducirla hasta contar con solo 150
.

El ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez anunció un despido más de otros 30 trabajadores de la Comuna, situación que se debe, principalmente, a que las participaciones que percibe esa demarcación han ido disminuyendo, pues ya faltan pocos meses para que finalice la administración.

Nelson Beristaín Macías, presidente municipal de dicho municipio informó que de las 30 bajas que se presentaron hace unas semanas, habrá otras 30, pues el presupuesto ya no alcanza para seguir pagando la nómina del personal.

Mencionó que en lo respecta a las áreas de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y Bomberos, no habrá modificaciones, el resto de los departamentos sí tendrá cambios.

Aseveró que el ayuntamiento no cuenta con sindicato ni trabajadores de base, es decir, todos los empleados serán dados de baja, en este momento o cuando finalice la administración, pues cada tres años, todos son cambiados.

Beristaín Macías, agregó que al tiempo que inició su administración, la iniciaron con él 280 personas, representado una nómina de aproximadamente un millón 100 mil pesos, sin embargo, antes de que finalice la administración deben contar con tan solo 150 trabajadores, a quienes también se les advirtió que podrían sufrir el 30 por ciento del salario que actualmente perciben.

En cuanto al tema de los trabajadores recientemente despedidos, el edil reconoció que hasta el momento no se les ha cubierto su liquidación, sin embargo, se hablará con ellos para informarles sobre el porcentaje que pueden alcanzar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: