• Sociedad

Niña mexicana figura en lista ‘100 Mujeres Poderosas’ de Forbes

  • Andrea Domínguez
Iveth Camila es una niña de 12 años que ha ayudado a más de 500 adultos a recibir su vacuna contra el covid-19, ahora Forbes la incluye en su lista de 100 Mujeres Poderosas
.

La revista Forbes incluye a Iveth Camila Ortiz Ramírez –una pequeña de 12 años– en la lista de 100 Mujeres Poderosas de México, debido a que ha apoyado a más de 500 adultos mayores a vacunarse contra el covid-19.

Camila Ortiz es una estudiante de primaria que, además es originaria de Torreón, Coahuila, y que ha llamado la atención de los medios por la labor humanitaria que ha hecho durante la pandemia, pues ha ayudado a cientos de adultos mayores a iniciar y concretar su proceso de vacunación contra el covid-19.

En un principio, la pequeña se ofreció a ayudar a sus abuelos para registrarse en la lista de vacunación, ya que ellos vivían en el ejido de Albia, una localidad de Torreón con menos de dos mil habitantes y con poco acceso a internet.

Ante la situación poco favorable para varios habitantes que no podían registrarse, Iveth Camila extendió su ayuda a otros adultos de Albia, quien se las arregló para vociferar por la localidad que estaría dispuesta a ayudar a todo aquel que lo requiriera:

“Hola. Soy Iveth Camila Ortiz Ramírez. Estaré registrando a los adultos de 50 a 59 años para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, a partir de mañana miércoles 28 de abril en casa de mis abuelitos (…) Favor de llevar copia, CURP y dos números de teléfono. El registro será sin ningún costo”, eran las palabras que Camila utilizaba para ayudar a los adultos.

Cabe señalar que, el apoyo de la pequeña fue más allá del registro, pues también logró reunir esfuerzos con ayuda de su madre y otras personas para que los adultos pudieran ser transportados desde la localidad de Albia hasta los centros de vacunación correspondientes.

Por tal acción, Forbes ha reconocido a la niña de 12 años, incluyéndola en su lista de 100 Mujeres Poderosas de México.

Foto Facebook Iveth Camila Ortiz Ramirez

Tags: 

Comentarios de Facebook: