• Sociedad

Así quedó semáforo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto

  • Andrea Domínguez
Cambian parámetros del semáforo epidemiológico, no se permitirá el cierre absoluto de las actividades económicas, detalló la Secretaría de Salud
.

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente desde este lunes 26 de julio hasta el próximo 8 de agosto del 2021, en donde solo un estado aparece en rojo, es decir, en riesgo máximo.

El pasado jueves 22 de julio, la Secretaría de Salud hizo algunos cambios en los parámetros del semáforo epidemiológico, con la intención de que las actividades sociales y económicas se vean afectadas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Salud, el color rojo seguirá anunciando una entidad con gran cantidad de contagios por covid-19 entre sus habitantes, sin embargo, ya no se permitirá el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos”, mencionó el Doctor Hugo López-Gatell.

A continuación, la actualización del semáforo epidemiológico que estará vigente desde este 26 de julio hasta el 8 de agosto:

Rojo: Sinaloa.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

Amarillo: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Verde: Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.

Foto Secretaría de Salud

Tags: 

Comentarios de Facebook: