• Municipios

Dejan en Tlaxcala cuerpo de empresario secuestrado en Chignahuapan

  • Óscar Aranda
Omar López Moreno era concesionario de una empresa cervecera en la sierra norte
.

El cuerpo sin vida del empresario Omar López Moreno, originario de Chignahuapan, fue hallado sin vida este sábado en la comunidad de Tetla de la Solidaridad, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Omar López Moreno era concesionario de una empresa cervecera en la región y fue interceptado alrededor de las 20:00 horas por un comando armado el pasado 20 de julio, mientras viajaba en su vehículo sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, muy cerca de la caseta Michac.

El empresario intentó huir en su vehículo, pero los sujetos dispararon contra él en dos ocasiones, por lo que herido ya no pudo huir, situación que aprovecharon los maleantes para retenerlo.

Por la noche de ese día, minutos antes de las 23 horas aproximadamente, el empresario se comunicó con sus familiares solicitando una cantidad de dinero, pero con una clave en su mensaje hizo saber a su familia que se encontraba secuestrado.

Al saber esto sus familiares dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que la unidad antisecuestro tomó el control del caso.

El empresario se comunicó dos veces más con sus familiares, con quienes estableció entregar el dinero entre Apizaco y San Martín Texmelucan, pero posteriormente perdieron contacto con él y fue hasta este sábado que fue hallado su cuerpo sin vida.

Este hecho se suma a otros delitos cometidos en la autopista Tlaxco-Tejocotal, la cual carece de vigilancia, cobra uno de los peajes más altos y aún con las quejas de los usuarios que han denunciado brechas clandestinas de acceso, ni la concesionaria de la vía ni el gobierno de estado han hecho algo al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: