• Deportes

Poblana Sofía Reinoso a semifinal de canotaje en Tokio 2020

  • Edwin García
Reinoso continúa haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al instalarse en zona de medallas durante su siguiente compromiso
.

La atleta Sofía Reinoso continúa con la racha próspera en Tokio 2020 al avanzar a semifinales en canotaje slalom. La nacida en Puebla marcó un hecho histórico desde su mera participación debido a que se trata de la primera ocasión en que México acude a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom, pero Reinoso fue todavía más allá al lograr este domingo conseguir su boleto a la semifinal en la modalidad individual femenil de kayak (K1).

Transcurridas sus dos carreras de clasificación, Sofía se ubicó en el sitio número 23, es decir, dentro de las 24 que superaron esta primera etapa de la competencia que tuvo lugar en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai. La australiana Jessica Fox fue quien dominó la prueba y finalizó en el primer sitio de la clasificación, sólo secundada por la alemana Ricarda Funk y la neozelandesa Luuka Jones.

Reinoso es doble medallista panamericana en Lima 2019 y ahora enfrentará la semifinal a las 0:00 horas del próximo martes 27 de julio. En caso de superar esta instancia, disputaría la final ese mismo día a partir de las 02:15 horas, tiempo del centro de México.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: