• Política

Viajan diputados electos del PAN Puebla a Yucatán

  • Karen Meza
En este encuentro los legisladores buscan intercambiar experiencias, por los buenos resultados que se han tenido en ese estado
.

Los diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla viajaron a Yucatán para intercambiar experiencias con legisladores de esa entidad, en vísperas de su toma de protesta en septiembre.

La reunión la encabezaron Rosa Adriana Díaz, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Yucatán y Víctor Lozano, diputado local electo.

De Puebla estuvieron presentes Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez y Eduardo Alcántara Montiel, este último quien fungirá como coordinador de los diputados electos del albiazul.

Como parte de su visita en Yucatán, también hubo una reunión con el gobernador Mauricio Vila y con el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

“Hicimos ese viaje con la idea de enriquecernos en lo que empieza la nueva legislatura, platicamos con el gobernador porque en Mérida se ha tenido un excelente gobierno”, destacó Mónica Rodríguez.

Mónica Rodríguez no informó sobre alguna propuesta en particular que surgiera de ese viaje, pero dijo que les hizo recordar cuando en el gobierno estatal gobernó el PAN con “resultados positivos”.

“Estamos impulsando en la nueva bancada que tema se van a impulsar y como se va a reactivar la economía (…) una agenda que responda a las necesidades de los poblanos”, comentó.

En lo particular, Mónica Rodríguez señaló que tiene pendiente la armonización a la ley de adopción.

Asimismo, dijo que buscarán desde el primer momento que se modifique la ley orgánica del Congreso, para que la Junta de Coordinación Política sea rotativa a todos los diputados de diversas fuerzas parlamentarias.

Urge por ley de desaparecidos

Mónica Rodríguez, quien actualmente es legisladora, pidió a sus compañeros convocar a una sesión extraordinaria para votar la Ley de Desaparecidos.

“Ya pedimos un escrito a la bancada del PAN para que el tema ya salga y los familiares que han tenido la desgracia de no encontrar a un familiar, puedan hacerlo con un mejor protocolo y que existan más oportunidades de las que se tienen hoy”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: