• Nación

José Luis Vargas Valdez visita la Sala Regional Ciudad de México

  • Redacción e-consulta
Los Magistrados de la Sala Regional Ciudad de México hablaron sobre el trabajo que se realiza de forma cotidiana y en la calificación de las elecciones
.

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, visitó las instalaciones de la Sala Regional Ciudad de México, como parte de su labor de acompañamiento con las magistradas y los magistrados que integran las salas regionales.

El magistrado presidente fue recibido por el presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños, por la magistrada María G. Silva Rojas y el magistrado José Luis Ceballos Daza.

La visita del magistrado presidente a la Sala Regional Ciudad de México se llevó a cabo en los mismos términos que las realizadas a la Sala Regional Guadalajara y la Sala Regional Monterrey en días pasados, como una forma de acercamiento con las y los magistrados que integran las salas regionales.

En el encuentro se dio a conocer que la Sala Regional Ciudad de México ha recibido un total de 2,109 asuntos relacionados con las elecciones del pasado 6 de junio.

En cuanto a los principales temas de impugnación en la circunscripción de la Sala Regional destaca el de la vida interna de los partidos con 50.97%, seguido del registro de coaliciones, candidatos y partidos, con 16.07% y de los actos de preparación con 7.68%, así como de los resultados electorales, con 5.88%

Se informó que el tiempo promedio de resolución de los asuntos que llegan a la Sala Regional correspondientes a este proceso electoral- es de 15.84 días.

Los partidos políticos locales son los que más han recurrido a la Sala Regional con 99 asuntos recibidos, equivalente a un 33.56% del total.

En tanto, se dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido 3,084 asuntos relacionados con las elecciones del 6 de junio; la Sala Regional Guadalajara, 1,182; la Sala Regional Toluca, 856; la Sala Regional Monterrey, 1,092; la Sala Regional Xalapa 1,458 y la Sala Regional Especializada, 309. La cifra total de asuntos que han recibido las siete salas es de 10,090.

Con estos encuentros se privilegia el diálogo directo entre pares, con el fin de conocer de viva voz el trabajo que se realiza y el avance en la resolución de asuntos que tienen que ver con las elecciones del 6 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: