• Municipios

Exigen ratificar victoria de Adán Seth en Ahuehuetitla

  • Matías Castillo
El candidato no registrado, ganó las elecciones el pasado 6 de junio con 372 votos
.

Ciudadanos de Ahuehuetitla se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, en el Tribunal Electoral del Estado y en Casa Aguayo para que se respete el triunfo de Adán Seth Calixto Guerra, candidato independiente no registrado, quien ganó las elecciones el pasado 6 de junio con 372 votos.

A pesar de esto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría a la candidata de Pacto Social de Integración (PSI), Yasmín Castillo Onofre, quien obtuvo 342 votos.

Calixto Guerra y sus simpatizantes consideran que existieron diversas irregularidades durante los comicios electorales del 6 de junio, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que atiendan su caso.

Cabe mencionar que el contendiente ganó porque sus simpatizantes votaron por él en el recuadro que aparece en blanco al final de la boleta, sin embargo, las autoridades le respondieron que ese espacio se coloca como forma de expresión de la ciudadanía, pero no contaría con validez. 

Entre las demandas de los manifestantes, figuran:

-Se exige respeto a la soberanía del municipio de Ahuehuetitla, Puebla, en el resultado de la elección del 06 de junio del 2021.

-Por las irregularidades del organismo Electoral Estatal y la corrupción de los partidos, el pueblo decidió a Adán Seth Calixto Guerra para elegirlo como Presidente Municipal.

-Se respete el Art. 39 de la Constitución Política Mexicana que nos respalda: La soberanía radica en el Pueblo.

-Todo poder gubernamental dimana del pueblo y tiene derecho de elegir o modificar su forma de gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: