• Municipios

En las maquilas de Tehuacán hay trabajo, pero faltan trabajadores

  • Andrea Castillo
A la semana, la industria textil realiza millón y medio de prendas únicamente echando mano del personal con el que cuentan
.

Ahora es la mano de obra la que hace falta, en Tehuacán, pues, aunque en las maquilas hay trabajo, no hay empleados, a pesar de que la industria textil empieza restablecerse luego de haberse mantenido en números bajos por la pandemia.

Agustín Mendoza, presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), informó que desde hace unas semanas el comportamiento en la producción de prendas ha mejorado, al grado de que las empresas han trabajado de manera normal, sin embargo, no hay mano de obra.

Señaló que el poco personal que hay en las empresas, en su mayoría, son los que se han mantenido desde el inicio de la pandemia y aunque han realizado contrataciones, estas no han tenido efecto.

Varios de los empleados que se fueron saliendo de las empresas decidieron regresar a su lugar de origen y auto emplearse en algún otro oficio o emprender, por ello ya no regresaron a sus anteriores trabajos.

Aseveró que la falta de personal no ha afectado la producción, pue se han cumplido con sus pedidos, realizando millón y medio de prendas a la semana, lo cual podría mejorar elevando el número de trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: