• Municipios

Tlacoxcalco exporta 4 toneladas de pitahaya a Reino Unido

  • Andrea Castillo
Productores de pitahaya esperan aumentar sus niveles de producción hasta llegar a países como España y Alemania
.

La población de San Mateo Tlacoxcalco del municipio de San José Miahuatlán exportó cuatro toneladas de pitahayas al Reino Unido y esperan que próximamente se lleve este fruto a España y a Alemania.

Josafat Trujillo Negrellos, productor de pitahaya en esa población manifestó que hace unos días se logró la exportación de estos frutos cultivados en Tlacoxcalco al Reino Unido, ya que este fruto en muy codiciado en ese país, por lo que se espera que en esta misma cosecha se pueda llegar a España y Alemania.

Reconoció que las cuatro toneladas que fueron enviadas son insuficientes, ya que los clientes solicitaron una cantidad mayor, por lo que desconoce si buscaron a más productores para cubrir la demanda.

De igual manera explicó que su huerto apenas produce 12 toneladas de pitahaya, por lo que fue necesario habilitar otro más, sin embargo, la inversión es un poco costosa, pero no descarta la posibilidad de crecer un poco más.

Trujillo Negrellos dijo que el kilo de la fruta directamente cosechada en su huerta puede alcanzar el precio de unos 45 pesos, pero en Europa el kilo se vende en 70, 25 pesos más, mías que también en distribuida en mercado nacional.

Explicó que año con año el número de toneladas aumenta, dependiendo de la madurez de la guía, por ejemplo, este año de cosecharon 12 toneladas y prevén que en 2021 puedan recolectar 20.

Tags: 

Comentarios de Facebook: