• Municipios

Son 4 los atlixquenses que volvieron con Covid de Cancún

  • Angelina Bueno
Ya van 20 casos de Covid-19 en niños de Atlixco, durante esta tercera ola de contagios
.

De los estudiantes que viajaron a festejar su graduación a Cancún y regresaron contagiados de Covid-19, cuatro son atlixquenses que ya se encuentran en cuarentena y estables, además ha sido descartada la posibilidad de que ellos tengan la variante Delta así lo comentó el Director de Salud de Atlixco, Arturo Lomel.

Por protección de ellos y sus familias el funcionario se reservó los datos de estas personas y aseguró que no hay contagio entre sus familiares ya que se detectó a tiempo y estarán aislados 40 días.

Aseguró que se encuentran estables, pues solo han presentado un poco de fiebre, dolor en el cuerpo, pero no existen síntomas graves.

Es por ello que reiteró el llamado a los atlixquenses a extremar precauciones, hasta el momento en Atlixco no se ha detectado casi alguno con la variante Delta, pero recordó que tenemos muy cerca de Morelos donde ya hay un caso.

Informó también que recientemente se tuvo conocimiento a través del regidor de Salud , Abraham Morales que los casos de contagio en menores de edad sigue a la alza, al inicio del mes se contabilizaron 10 y a la fecha van 20, todos  tratados por médicos particulares.

De igual manera señaló que después tres semanas de no tener una muerte por Covid, ya volvió a suceder y se está apunto de la reconversión de nueva cuenta de loa hospitales en el municipio.

Finalmente confirmó que el próximo martes 27 de Julio se aplicará vacunación masiva en Atlixco, la logística se definirá durante el día en coordinación con representantes de los gobiernos federal y estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: