• Municipios

Le suspenden baile sonidero a Fania 97 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Este es un aviso para que los ciudadanos eviten hacer eventos de este tipo, señalaron las autoridades de PC
.

La tarde de este miércoles el área de Protección Civil municipal dio seguimiento a las denuncias sobre la realización de un baile sonidero en el que tocaría el grupo Fania 97, entre otros, en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, del municipio de Atlixco y determinó suspender el evento para evitar contagios de Covid-19

Tras ubicar el evento se procedió a la clausura del mismo, con el fin de dar cumplimiento al decreto estatal vigente sobre las medidas de prevención y aplicación de los protocolos contra Covid-19.

Este baile fue anunciado en redes sociales con un cartel que indicaba que se trataba de la graduación de Lupita y de Yulisa, con la presentación de sonideros como: Fania 97, El poblano, el impactante Malibú, Son Candela, Milenio y Karissia.

Y aunque en la invitación se especifica que se contaría con todas las medidas de prevención y el cubrebocas era obligatorio, no se cumplía de la misma norma con la sana distancia y el porcentaje de asistencia.

A través del jefe de área de Protección Civil, Enrique Calderón, se informó que se “trató de un operativo para suspender el baile, con la finalidad de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

“Es importante que la gente sepa que este tipo de eventos no está permitido y que vean que sí los suspendemos para que dejen de programarlos en todo el municipio”, apuntó el funcionario. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: