• Municipios

Denuncian ataques de dos perros pitbull en Atlixco

  • Angelina Bueno
*Salud comunitaria ya tiene en resguardo a uno de los dos animales"
.

Dos perritos fueron atacados en las últimas horas por canes de la raza pitbull, los hechos sucedieron en diferentes partes de la ciudad de Atlixco y en situaciones separadas. Ante esto los ciudadanos piden se aplique el reglamento de tenencia responsable de mascotas por parte de la autoridad municipal, ya que, al menos en uno de los casos la propietaria llevaba al animal sin correa.

El primero de estos casos sucedió este 21 de julio y se dio a conocer a través de un mensaje en grupos en WhatsApp, en donde una testigo del ataque narró lo acontecido:

“Estoy muy molesta de que la ciudadanía aún no entienda la gravedad de lo que puede llegar a ocasionar tener un perro tan peligroso (…) el día de ayer en la colonia Álvaro Obregón alrededor de las 7:20 pm una mujer iba en bicicleta por el parque de la rotonda con su perro suelto a un lado de ella, sin cuidado alguno, de pronto se lanzó contra un perro que tenía un niño de unos siete años que estaba sentado afuera de su puerta con su pequeño perro, el pitbull atacó cruelmente al perrito, hubo personas que se acercaron para hacer que el maldito perro soltara al otro perrito pero no se pudo y desgraciadamente lo mató”.

Los testigos del hecho se encuentran indignados porque aseguran que la propietaria del perro jamás detuvo su andar pese a las exigencias de los presentes, al paso de un rato regresó por su perro y no dijo nada.

“El pequeño lloraba terrible por su perro (el pequeño vio todo), por lo que también voy con esto, hubiera sido terrible si el niño estuviera cargando a su perro porque posiblemente otra cosa habría pasado y aquel perro, aun así, lo habría atacado”, concluye.

También se menciona que no es la primera vez que en la colonia pasa esto con ese perro por ello piden a las autoridades municipales que la dueña no se quede sin sanción. Cabe mencionar que cuando este mensaje se hizo público por parte de este medio de comunicación, en comentario la presunta dueña del animal señaló que se trataba de un intento por sacarle dinero solamente.

Por la tarde del jueves Salud Comunitaria acudió al domicilio de los propietarios del pitbull para ponerlo bajo resguardo y en observación y determinar su grado de agresividad

Los dueños deberán reparar el daño, primero pagando la alimentación y sanción correspondiente a la autoridad y después entablando con los dueños de la mascota asesinada un acuerdo, así informó, Arturo Lome, director del área.

El segundo caso fue en casa Homex, específicamente en el área conocida como Tabachines, fueron vecinos los que reportaron que alrededor del mediodía, de este 22 de julio, otro pitbull atacó un french poodle. Los hechos se registraron en calle Camelia 23B dentro del mismo fraccionamiento.

Se informó al presidente del fraccionamiento, el señor Saúl Coatl Báez, quien dijo que no podía intervenir por ser un problema entre mascotas, esto generó la molestia de los vecinos ya que hace dos años el mismo señor pidió apoyo a control animal para que se llevarán a varios perritos del mismo fraccionamiento.

Tras estos hechos más denuncias han aparecido, al menos otras dos de ataques de perros en diferentes partes de la ciudad, específicamente de la raza Pitbull

Tags: 

Comentarios de Facebook: