• Deportes

México se presenta en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

  • Vero Azotla
Rommel Pacheco y Gabriela López fueron los elegidos para abanderar a la delegación mexicana durante la ceremonia de apertura.
.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo este viernes 23 de julio a las 6:00 a.m. (hora del centro de México), y el momento esperado llegó, al mostrar a la delegación mexicana ingresar al Estadio Olímpico de Tokio con el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López como los abanderados del contingente.

Gabriela López fue tres veces campeona colegial, y lleva seis años dentro de las competencias de la LPGA, lo que la ha colocado dentro del top 10 del mundo. Su debut en los Juegos Olímpicos fue en Río 2016.

Mientras que Rommel Pacheco es un multimedallista de Juegos Panamericanos, fue medalla de plata en trampolín de tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. Estos son sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos en los que participa.

La delegación mexicana está conformada por 163 atletas, 97 hombres y 66 mujeres listos para participar en diferentes disciplinas, el país tiene su esperanza puesta en los deportes que han conseguido más medallas como los clavados, taekwondo, tiro con arco y atletismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: