• Universidades

Barbosa responsabiliza a Derbez de provocar crisis en la UDLAP

  • Karen Meza
Señala que quiere ahondar el conflicto al retener pago a empleados
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó a Ernesto Derbez Bautista de causar la crisis en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Primero cuestionó la falta de pago a trabajadores sindicalizados de la universidad y después criticó el desplegado de académicos y políticos que piden frenar los agraviso a la universidad.

El mandatario declaró que Ernesto Derbez fue el confabulador de “lo mucho que ocurrió en la Fundación y ha sido beneficiario” de la universidad.

Los problemas de pago

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el nuevo patronato con el rector Armando Ríos Piter pagó a los trabajadores y lo deslindó de adeudos a un centenar de empleados sindicalizados.

También señaló que la estrategia de la Fundación de la universidad, bajo el liderazgo de Ernesto Derbez, busca causar crisis en la institución al no realizar pagos, luego de reconocer que un recurso de amparo lo favoreció.  

“Ahora están utilizando la ruta de la crisis en la universidad. Ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores, de maestros; ellos son, porque ellos son los que tienen esta posibilidad en este momento. Cuando la tuvo el nuevo patronato, pagó. Ahora que la tienen ellos (las cuentas bancarias), no quieren pagar, quieren crear una crisis”, denunció.

Este día, la Oficina de Rectoría que preside Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que les fueron liberadas las cuentas bancarias e iniciaron el pago de nómina a los trabajadores.

Grupo conservador defiende a la UDLAP: Barbosa

Miguel Barbosa además se refirió al desplegado en el que más de 400 académicos, políticos e intelectuales condenaron su intervención en el conflicto legal de la UDLAP y respaldaron a Ernesto Derbez.

Señaló que los firmantes son parte de “un sector conservador e intelectual que siempre reacciona” ante ese tipo de hechos.

Es un “desplegado del grupo conservador. Esas personas que han vivido de los privilegios, de esas posiciones de la sociedad. Es normal que opinen así, es normal”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: