• Universidades

Asegura Derbez que ya pagaron salarios a personal de la UDLAP

  • Karen Meza
Señala en un comunicado que la rectoría que encabeza recuperó el acceso a las cuentas bancarias de la universidad
.

El pago de la nómina semanal de los empleados sindicalizados de la UDLAP ya quedó liberado la mañana de este jueves y no hay ningún adeudo, informó la Oficina de Rectoría que preside Luis Ernesto Derbez Bautista, tras confirmar que tienen acceso a las cuentas bancarias.

Las instituciones financieras procedieron a la restitución del control de las cuentas bancarias a la administración ratificada por el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, con base en la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, agregó la Oficina de Rectoría.

“Con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto legal mencionado previamente”, informó mediante un comunicado.

El documento agrega que “ningún trabajador de la UDLAP ha dejado, ni dejará de recibir su pago salarial” y que  “a partir del día de mañana iniciará la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho.

La administración del nuevo rector interino de Armando Ríos Piter había dejado a 103 empleados sindicalizados sin salario, aunque anteriormente se había mencionado que se garantizaron todos los pagos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: