• Nación

AMLO: jóvenes son adictos a videojuegos por falta de clases

  • Cristián García
Reiteró que es necesario el regreso a clases presenciales pues se les está causando un daño emocional
.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a regresar pronto a clases presenciales pues considera “se les está causando un gran daño a los jóvenes”. Señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa ante la pandemia, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes de dichos aparatos electrónicos, con los que están recibiendo información tóxica.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas” expresó.

De igual forma habló sobre las respuestas y conductas que se suelen recibir al hablar con un joven que se encuentra jugando “Va uno y les dice: ‘Hola, ¿cómo estás? Ya estoy aquí, ya vine, a lo que responden ‘Espérate’. Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente jugando. Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela” señaló el mandatario mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego

Por ello reiteró que es importante que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que ya no es conveniente continuar con clases a distancia.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien, sino también cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela” indicó el mandatario.

Finalmente indicó que el regreso a clases presenciales “es la mejor terapia para todos” y recordó que la medida no será por la fuerza, sin embargo, es un punto que va a defender, pues él se encuentra a favor de dicho regreso.

AMLO contra los videojuegos

Esta no es la primera vez que el mandatario muestra su descontento en contra de los videojuegos, ya en ocasiones anteriores, durante algunas de sus conferencias matutinas había dedicado un espacio para hablar de lo dañinos que consideraba dichos aparatos.

En el mes de abril de este año, habló sobre la importancia de que los niños regresen a clases presenciales, pues considera que, estando en casa, solo ven televisión y juegan videojuegos que fomentan violencia y racismo.

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia...los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, dijo AMLO en la conferencia.

Apenas un mes después, en mayo de este año, el presidente respondió varias preguntas de periodistas; ahí una reportera le hizo una pregunta relacionada con acusaciones debido a su opinión sobre las acciones de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Al responder acusó a los periodistas de corrupción y acusó a los videojuegos de violentos, racistas y clasistas, asegurando que es importante encontrar una nueva mentalidad.

“Cómo no hablar sobre estos temas [violentos] con los niños en la casa. Esos programas de televisión... Las maquinistas, donde se difunde la violencia, el racismo. La vez pasada lo comentábamos... en los enfrentamientos en las máquinas un ser humano de color, un afroamericano, vale menos que un blanco”, fueron las palabras del presidente de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: