• Municipios

Rehabilitarán presidencia de Aquixtla y auditoría forense

  • Maribel Velázquez
El 29 de julio se dará a conocer la empresa seleccionada para hacer las obras
.

El gobierno estatal publicó licitaciones para la rehabilitación de la presidencia municipal de Aquixtla, así como para la Casa de Albisúa, ubicada en la capital poblana y espacio designado para la auditoría forense.

En la licitación SA-OP-LPE-2021-010 se detalla que será el 29 de julio de este año cuando las autoridades de la entidad darán a conocer el nombre de la compañía elegida para realizar las reparaciones en el ayuntamiento de Aquixtla.

Actualmente la administración de Aquixtla es encabezada por Judith Fernández Gutiérrez, quien en su momento fue impulsada por el Partido Revolucionario Institucional; su periodo concluye el 14 de octubre de este año.

La empresa elegida para realizar este trabajo tendrá 90 días naturales para llevarlo a cabo, comenzando el 30 de julio para terminarlos el 27 de octubre de este año, por lo tanto, se terminaría hasta después del inicio de la siguiente gestión.

Esta obra no fue la única que se licitó como parte del mismo proceso de licitación, el gobierno del estado consideró también la construcción de pavimento con carpeta asfáltica del tramo Cutzontipa – Tlapacoya en la carretera Texcapa – Tlapacoya, en el kilómetro 30+070.00 al kilómetro 30+350.00, en la localidad de Tlaltepango, municipio de Tlaola.

En este caso las autoridades consideraron como fecha de inicio de actividades el 30 de julio de este año y de término el 27 de septiembre, la empresa contaría con 60 días naturales según la convocatoria emitida.

Rehabilitarán Casa de Albisúa, parte de la ASE

El gobierno estatal publicó una licitación para rehabilitar Casa de Albisúa, la cual fue entregada en comodato con la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde marzo del año pasado y en donde se anunció se ubicaría la Auditoría Forense.

En la licitación SA-OP-LPE-2021-012 se detalla que será el 29 de julio de este año cuando se dé a conocer el fallo del proceso. La empresa seleccionada tendrá 90 días naturales para terminar con los trabajos, los cuales deberán empezar el 30 de julio y finalizará el 27 de octubre.

La administración solicitó que las empresas interesadas cuenten con al menos un millón 400 mil pesos de capital para comenzar según la información publicada en el portal de internet.

Fue en septiembre de 2019 cuando la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado avaló la creación de una auditoría forense, la cual tendría el objetivo de realizar investigaciones más profundas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: