• Mundo

Niño de 11 años, primera muerte por gripe aviar en India

  • Redacción e-consulta
Autoridades realizan una investigación inmunológica, mientras que los doctores que lo atendieron están aislados.
.

En India un niño de 11 años murió a causa de la gripe aviar, específicamente de la cepa H5N1, siendo la primera muerte de ese tipo en el país, desatando un nuevo riesgo potencial para la segunda nación más poblada del mundo, que actualmente lidia con la pandemia del coronavirus y la crisis en el sector sanitario.

Según un comunicado del gobierno, el menor fue admitido el 2 de julio en el Instituto Panindio de Ciencias Médicas, en Nueva Delhi, y murió 18 días después a causa de una falla multiorgánica. Los trabajadores de salud que trataron al paciente y a la familia del niño se han mantenido aislados, y las autoridades han iniciado el rastreo de contactos.

En Haryana, estado natal del niño ubicado al norte de la India, el Departamento de Ganadería no ha encontrado ningún caso sospechoso de gripe aviar y ha intensificado la vigilancia.

India ha visto más de media decena de brotes de gripe aviar en aves de corral en las últimas dos décadas, los cuales todos fueron controlados, sin que se hayan reportado casos humanos en el país anteriormente.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: