• Gobierno

Barbosa y Lalo Rivera en segunda reunión definen proyectos

  • Karen Meza
En este encuentro el gobernado del estado se centró en proyectos de infraestructura y economía
.

En su segunda reunión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez delinearon acciones conjuntas en materia de infraestructura, seguridad pública y reactivación económica.

También abordaron temas en materia de desarrollo social, finanzas y desarrollo metropolitano.

En la reunión estuvieron Rosario Orozco y Liliana Ortiz Pérez para abordar también temas del Sistema DIF.

Además de los representantes del equipo de transición, en el que comenzarán a delinear las acciones una vez que entren en funciones en la primera quincena de octubre.

A partir de ahora, se establecerán reuniones temáticas entre los enlaces designados por el gobierno del estado y el presidente municipal electo para dar seguimiento y validar estos proyectos.

De parte del gobierno estatal, participaron en la reunión María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Rogelio López Maya, secretario de Seguridad y Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura Estatal.

Mientras del equipo de Eduardo Rivera destacó Alejandro Cañedo y Enrique Guevara, este último a quien perfilan en columnas periodísticas como titular de Gobernación.

El 8 de junio, fue la primera reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez, este último quien aún no había recibido su constancia de mayoría por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La semana pasada, Miguel Barbosa Huerta confió en que la próxima administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez depure a los elementos de seguridad, tras referir que policías municipales podrían estar coludidos con delincuentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: