• Entretenimiento

Video: Lluvia forma mini cascada en el interior del socavón de Puebla

  • Redacción
Las imágenes fueron captadas con la ayuda de un dron que voló sobre y en el interior del hundimiento, que incrementó su nivel de agua.
.

Las lluvias en Santa María Zacatepec ocasionaron que se viera una mini cascada en el interior del socavón que está en la localidad, según se ve un video que se compartió en el canal de YouTube MEXICO DJI PUEBLA.

“Se forma una Cascada por lluvia en el Socavón de puebla, actualización Socavón”, señala el título del video, que se informa fue grabado el 21 de julio de este año.

Las imágenes fueron captadas con la ayuda de un dron que voló sobre y en el interior del hundimiento, que incrementó su nivel de agua.

En el video se ve como el agua de la lluvia avanza por un sendero cercano al hoyo y se va acercando hasta éste. Al llegar al socavón la imagen se asemeja a una cascada.

Se llama cascada, caída, catarata, salto de agua o caída de agua gigante al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, según google.

Las lluvias provocan el reblandecimiento de la tierra por lo que el tamaño del socavón podría aumentar en los próximos días.

 

 

Ante el riesgo que representa acercarse al hundimiento, elementos de la Secretaría de Infraestructura iniciaron el pasado lunes 12 de julio, la delimitación del perímetro del socavón formado en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Además, imágenes captadas hace días mostró que había grietas en la cercanía del socavón, lo que pondría en riesgo a las personas que se acerquen.

 

Además, se informó el municipio de Juan C Bonilla no tiene un Atlas de riesgos.

El municipio poblano no tiene un documento en donde se advierta de los peligros que enfrentan los 23 mil 783 habitantes hasta ahora registrados por el Inegi.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: