• Elecciones

Ordenan reabrir denuncia contra alcalde electo de Huauchinango

  • Héctor Llorame
La denuncia se presentó por Liliana Luna, excandidata de Morena contra Rogelio López Ángulo
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó reabrir una denuncia contra el alcalde electo de Huauchinango, Rogelio López Angulo, de Nueva Alianza (NA), por propaganda irregular.

La queja se interpuso por Liliana Luna Aguirre, excandidata de Morena, quien luego de perder la elección volvió al Congreso del estado para continuar como diputada local.

En sesión pública el tribunal determinó revocar una resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, que desechó la queja.

Por unanimidad se concluyó que la denunciante presentó indicios que debieron ser analizados antes del desechamiento.

Por ello el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que reabrir el caso, valorar las pruebas existentes y emitir una nueva resolución, que no necesariamente tiene que ser a favor de la quejosa.

Luna Aguirre acusó a su contrincante de irregularidades en su propaganda electoral, tanto por la presunta colocación en lugares prohibidos como por incluir elementos prohibidos.

Reponen salarios a regidora

En otro asunto el tribunal ordenó al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán reponer los salarios de la regidora María de Jesús Evelia Rosas Timoteo.

El tribunal determinó que fue ilegal la disminución de su sueldo, realizada por el Cabildo desde el 12 de septiembre de 2019, así que tendrá que reponerse la parte que le ha sido retenida desde entonces.

Por otro lado, el TEEP exoneró de violencia política de género a Manlio López Contreras, ex aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), quien fue denunciado por la excandidata a diputada local por el PVEM, Cecilia Monzón Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: