• Economía

Puebla, con la tercera mayor inflación quincenal en julio

  • Brenda Cabello
La vivienda fue el rubro que registró la mayor variación quincenal: INEGI
.

Puebla fue el tercer estado con la mayor inflación en la primera quincena de julio de 2021 con 0.67 por ciento, solo después de San Luis Potosí y Guerrero.

El estado presentó una inflación anual de 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor, Puebla capital fue la cuarta ciudad con mayor inflación quincenal al ubicarse en 0.71 por ciento, sólo después de San Luis Potosí, Iguala y Chihuahua, que presentaron una variación quincenal de 0.84, 0.81 y 0.75 por ciento, respectivamente.

El rubro con mayor inflación quincenal en el estado de Puebla fue el de vivienda con 1 por ciento, seguido por el de alimentos, bebidas y tabaco, con 0.8 por ciento,  y  por salud-cuidado personal y educación-esparcimiento, ambos con 0.6 por ciento.

Los rubros que presentaron variaciones menores fueron los de ropa, calzado y accesorios, con una deflación de 1 por ciento, mientras que el transporte presentó 0.2 por ciento de inflación, al igual que muebles, aparatos y accesorios domésticos.

A nivel nacional, la inflación registrada en la primera quincena de julio de 2021 fue de 0.37 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior. Con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento, frente a la inflación del mismo periodo de 2020, donde las cifras fueron de 0.36 por ciento quincenal y de 3.59 por ciento anual, por lo que existe un crecimiento inflacionario de más de dos puntos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: