• Economía

Hasta 15 fraudes inmobiliarios detectan en Puebla cada mes

  • Maribel Velázquez
Las pérdidas de los clientes va de los 5 mil a los 50 mil pesos
.

Entre 10 y 15 fraudes al mes se registran en Puebla contra personas que intentan comprar o rentar inmuebles para vivienda o negocio.

Las pérdidas van de 5 mil a 50 mil pesos por defraudado, alertó la presidenta de la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio InmobiliarioCarolina León.

Ante este panorama es necesario que los clientes tengan bien ubicada a la inmobiliaria contratada, que no firmen  documentos en restaurantes; que lo hagan en las oficinas de la empresa para localizarla en caso de alguna irregularidad, explicó la representante de ADAGI.

También hay gente que apenas empiezan a trabajar en el sector inmobiliario, pero no están capacitadas y a veces no dejan a sus clientes de manera intencional, sin embargo, al no saber cómo seguir los trámites se desaparecen, añadió.

Por lo anterior Carolina León exhortó a los usuarios de este servicio que se acerquen a las inmobiliarias que son parte de alguna asociación, pues si tienen una complicación y la compañía no se hace cargo, la asociación interviene y promueve el diálogo entre las dos partes.

Pandemia pone en riesgo al sector

La presidenta de la organización comentó que la pandemia de Covid-19 afectó al sector pues disminuyó la demanda de rentas, así como de venta de inmuebles, provocando un riesgo de cierre de plazas comerciales.

Antes de la pandemia era complejo encontrar locales disponibles en el centro histórico, pero ahora hay muchos espacios listos para ser utilizados. Esta situación no sólo se observa en este punto, sino en todas las zonas comerciales, especialmente en las plazas, varias de ellas están vacías, no las quieren rentar ante la baja afluencia de personas.

Declaró que están en riesgo de cerrar espacios como Las ÁnimasPlaza San Pedro y San Francisco porque los locales están vacíos y no hay interés en utilizarlos.

Esta situación se agudiza considerando que los trámites para realizar rentas o ventas son muy lentos, el gobierno del Estado, así como las diferentes administraciones municipales deben agilizarlos por el bien de la economía de la entidad, acotó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: