• Deportes

Wolff desea restaurar relación con RB 'por el bien de la F1'

  • Edwin García
El jefe de la escudería Mercedes considera que en Red Bull se han ido hasta los extremos tras el incidente Hamilton-Verstappen
.

La Fórmula 1 está próxima en llegar a su pausa por el verano y sólo falta por disputarse el Gran Premio de Hungría (1º de agosto) para que la más brava que nunca rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen pueda vivir un capítulo más y después pueda enfriarse un poco, si es que eso es posible.

De acuerdo con la prensa neerlandesa, Hamilton ya ha llamado a Verstapen para preguntar por su salud y, supuestamente, charlar sobre lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña. Esto ocurre a la par de que Toto Wolff se mantenga algo más alejado a la espera de que se calmen las aguas un poco más. El jefe del equipo Mercedes asegura que "nunca habíamos visto antes en este deporte el lenguaje que se usó tras la carrera, y de forma tan personal" el nivel de las críticas.

En Red Bull, desde el piloto a los directivos, fueron directos con Hamilton: "Poco deportivo, decepcionante campeón, impropio de Lewis, gesto desesperado, actitud peligrosa", entre otros señalamientos que hacen más larga la lista.

"Entiendo el sesgo sobre el accidente en sí y las emociones de un padre, y probablemente yo haría lo mismo, pero usaría un lenguaje diferente", añaden sobre las valoraciones de Jos Verstappen sobre la falta de deportividad del campeón.

Wolff se ha dado un tiempo para charla con Christian Horner, jefe de RB, quien aún duda junto a Helmut Marko sobre si apelar formalmente a la FIA o dejar correr ya el caso. "Creo que una vez que bajen las emociones intentaremos restaurar nuestra relación profesional por el bien de la Fórmula 1", asegura toto en Motorsport.

El actual equipo campeón (Mercedes) ha adoptado en estos días una postura más didáctica al intentar explicar de forma reglamentaria la maniobra que, desde su punto de vista, Hamitlon "no hizo nada malo ni fuera del reglamento", afirma James Allison.

Wolff asegura que ya se ha puesto en contacto con Hamilton desde lo ocurrido y afirma que el británico se encuentra bien tras la tremenda catarata de insultos, muchos de ellos de contenido racista, que denunciaron junto al resto de equipos, la F1 y la FIA.

"Creo que la controversia y la polarización está bien para el deporte, pero donde usas ya las animosidades personales, es donde estás sobrepasando el límite. El campeonato todavía tiene un largo camino por recorrer, y hay muchos, muchos puntos por anotar".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: