• Deportes

Puebla Femenil pierde a Gloria Narváez para el AP2021

  • Edwin García
La mediocampista de 26 años sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla que la dejará fuera de actividad entre 7 y 9 meses
.

Un auténtico hospital.

Situación de contrastes la que vive el Club Puebla Femenil en el inicio del Torneo Apertura 2021 en la Liga MX, pues a pesar de marchar como sublíderes del campeonato y ganar durante su presentación en casa, en menos de un mes han sufrido las bajas de tres futbolistas, todas relacionadas al mismo padecimiento que es ruptura de ligamento cruzado.

La víctima más reciente es la mediocampista Gloria Narváez, quien no podrá disputar todo el certamen 2021 tras lesionarse la rodilla izquierda en la última semana, según informó el equipo en sus redes sociales.

A través de una nota de prensa dada a conocer este jueves, el Puebla Femenil reveló la baja de Narváez para los próximos siete o nueve meses. La exfutbolista de las Tuzas del Pachuca y de las extintas Lobos BUAP se une a la delantera Andrea Ortega y la cancerbera Harumi Cornejo como pacientes en la enfermería del equipo.

Narváez, tal como ocurrió con igual Cornejo, “se lesionó durante una de las prácticas del equipo”, como notificó el equipo, aunque no se precisó si fue durante un ejercicio, partido de preparación o colisión propia de un duelo interescuadras.

Andrea Ortega tuvo su visita en días pasados por el quirófano para reparar una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, luego de sufrir un choque en el duelo de preparación contra las Tuzas del Pachuca. En cuanto a la portera Cornejo, ésta sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda durante un entrenamiento de pretemporada.

En el pasado noviembre del 2020, la zaguera y lateral Ximena Cabanillas también padeció una ruptura de ligamento cruzado, pero en la rodilla derecha. Ahora, la baja de Narváez, tal como la de Ortega, tocan fibras sensibles en el Puebla debido a que se trata de una futbolista capaz de repartir el juego en cualquier partido. Tan solo el Guard1anes 2021, Narváez rivera tuvo una participación importante al ver actividad en 17 encuentros, compromisos en los que saltó como titular y en los que acumuló un total de 1332 minutos jugados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: