• Cultura

Escuela de teatro reporta contagio masivo por covid-19

  • Andrea Domínguez
KASA, una escuela de teatro de Puebla que operó de manera clandestina durante todo el año, reportó contagio masivo de covid-19 entre sus estudiantes
.

KASA Arts House, escuela de arte dramático ubicada en Puebla, reporta brote de coronavirus entre sus estudiantes, esto luego de haber operado de manera clandestina durante toda la pandemia.

A través de un comunicado, Karla Alejandra Gómez Salvador –directora general– informó que pospondría la puesta en escena de la obra Mamma Mía por el brote de contagios que habían detectado entre sus estudiantes.

“Informamos que gracias al control de contagios por medio de pruebas cada ensayo, detectamos un brote del virus SARS-CoV-2, por lo cual, indicamos a todos los miembros del elenco resguardarse porque en KASA Arts House la salud es nuestro compromiso y prioridad”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, fuentes extraoficiales han señalado que KASA Arts House violó los decretos gubernamentales sanitarios, debido a que operó de manera clandestina durante todo el año, obligando a sus alumnos a asistir a clases y ensayos, pese a que el semáforo epidemiológico en Puebla no lo permitía.

La acción de la directora para seguir operando se basó en el propósito de recuperar la inversión realizada, no obstante, a finales de junio de este año, se reportó que tres cuartas partes de los alumnos se infectaron por covid-19.

Ante la situación, finalmente, Gómez Salvador reconoció el contagio masivo de KASA Arts House, de tal manera que, por medio de una misiva informó la situación tanto a sus estudiantes, como a los familiares y amigos de ellos, quienes también resultaron contagiados.

De acuerdo con el comunicado, las actividades planeadas por la institución serán relegadas hasta que las condiciones sean favorables:

“Decidimos posponer nuestras fechas de funciones hasta nuevo aviso, cuando las condiciones sean favorables y las circunstancias nos los permitan”, concluyó en el comunicado la directora de KASA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: