• Universidades

Publican comunicado en defensa de la UDLAP

  • Gilberto Arribalzaga
El documento fue escrito por Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas
.

Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas, publicaron un comunicado en defensa de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la que califica el desalojo de sus instalaciones por parte de la policía estatal como una “apropiación vandálica” y una “violación de la legalidad”. 

Además de ubicar lo ocurrido como una “amenaza viva” del gobierno del estado para todas las instituciones, convocaron a un grupo de académicos y de autoridades universitarias en funciones o a quienes las ejercieron en el pasado, a exalumnos y otras personalidades, a firmarlo en apoyo a la legalidad, en defensa de la UDLAP, pero también de otras instituciones que pudieran ser amenazadas. 

En el documento fue incluido un “Manifiesto Exigimos respeto a la UDLAP”, en el que ahonda en la historia y desarrollo de la universidad. En dicho manifiesto respaldaron la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo, Civil, Administrativa, y de Trabajo y de Juicios Federales del estado de Puebla, quien otorgó una suspensión provisional para que el gobierno estatal se retire de la universidad y se abstenga de intervenir en tanto no se resuelva la disputa judicial en curso. 

El comunicado escrito por Cárdenas y Reyes Heroles, y firmado por decenas de profesionistasacadémicosex alumnos de la UDLAPempresarios y ciudadanos, concluye recalcando que lo ocurrido con la institución es una afrenta contra el concepto de universidad en México. 

COMUNICADO EN DEFENSA DE LA UDLAP by Rodolfo Ruíz on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: