• Seguridad

Puebla, octavo lugar con más delitos denunciados en junio

  • Alberto Melchor
La FGE abrió 6 mil 683 carpetas de investigación
.

Puebla ocupa la octava posición, a nivel nacional, en la incidencia delictiva registrada durante junio, periodo en el que la Fiscalía General del Estado abrió 6 mil 683 carpetas de investigación por delitos del fuero común.

Según los datos recogidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), al cierre del sexto mes de este año se reportaron 6 mil 683 denuncias en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Esto representó un incremento con respecto al mes inmediato anterior, ya que las cifras muestran que en mayo se denunciaron 6 mil 439 delitos del fuero común, es decir, 234 casos de diferencia entre cada periodo.

Con los delitos denunciados durante todo junio, la entidad ya acumula 36 mil 885 delitos, y junio fue el mes  en el que más denuncias se han reportado en lo que va del año.

Las carpetas de investigación iniciadas en junio colocaron a la entidad como la octava en incidencia delictiva, a nivel nacional. El Estado de México es la que más carpetas reportó con 32 mil 687 denuncias penales.

El segundo lugar en incidencia delictiva del fuero común fue la Ciudad de México con 19 mil 532, seguido por Guanajuato (11 mil 281), Jalisco (10 mil 963), Nuevo León (8 mil 379), Baja California (8 mil 357) y Veracruz (8 mil 60).

Tags: 

Comentarios de Facebook: